martes, 4 de noviembre de 2008
Historia del parque
El Museo de Lota está ubicado en una casona antigua que perteneció al complejo donde estaba el Palacio de los Cousiño. Del palacio sólo quedan las antiguas fotografías dentro del museo. El palacio fue demolido hace años; se ubicaba majestuoso en medio de lo que es hoy en día el Parque de Lota. Es necesario recorrer el museo donde encontraremos la historia de la industrialización del país y el auge de la explotación del carbón. La minería del carbón ha tenido una gran influencia en el desarrollo del país y a principios del siglo pasado fue escenario de grandes movimientos sociales que marcaron el rumbo político de Chile. Dentro del museo encontramos muchas fotografías de la época en que la industria del carbón era explotado por las familias más aristocráticas de Chile: Los Cousiños (1852) en Lota, los Schwager en Coronel y los Errázuriz en Lebu. Hay todo tipo de artefactos, herramientas, historial de la minería, etc. dentro del museo. En ella se describe el crecimiento explosivo que tuvo esta industria debido a la gran demanda de combustible requeridos por los barcos a vapor que recorrían nuestras costas, a la inauguración de los primeros ferrocarriles, la refinería del cobre, la gasificación del carbón para su empleo en calefacción, iluminación y naturalmente para cocinar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario